Experiencia con el trackman marble de Logitech
Ya hace más de 2 meses que estoy utilizando el trackball de Logitech, más precisamente el Trackman Marble y estoy muy impresionado con lo adictivo que termino siendo el uso del mismo. Como comente en mi post anterior hacia mucho tiempo que no utilizaba un trackball, y los que había utilizado anteriormente eran operados con el dedo pulgar, este nuevo trackball que adquirí se opera con el dedo índice/mayor.
La experiencia fue y es excelente, no voy a realizar una comparativa con respecto a un mouse tradicional, ya que algo de ello ya lo he comentado en mi post anterior. En esta ocasión me voy a enfocar a comentar mi experiencia, y las diferencias con el trackball operado con el dedo pulgar.
Debe confesar que al principio me costo un poco adaptarme nuevamente al uso del trackball, pero luego de uno o dos días, ya me sentía mucho más comodo, y a la semana, ya lo sentía parte de mí. La adaptación consiste en dos partes, primero que debemos operar el mouse con nuestros dedos índice/mayor sin mover demasiado la mano, y la segunda es que debemos acostumbrarnos a presionar el botón derecho del mouse con el dedo pulgar, y el botón izquierdo con el dedo meñique (o el que nos quede más comodo).
Ventajas del trackball operado con el dedo índice/mayor
- Tenemos mayor fuerza en nuestros dedos medios, y precisión, por lo tanto es mucho más sencillo mover la "bola" del mouse, y lograr una muy buena precisión.
- Es muy fácil mover el cursor de una esquina de la pantalla a otra, ya que con un impulso importante con los dedos que operamos el mouse, el mismo logra una inercia y "mágicamente" el cursor continúa su desplazamiento.
- La precisión lograda es mucho mayor que la que recuerdo haber logrado con un trackball operado con el dedo pulgar (quizás sea solo yo, pero no tengo tan buen control de mi dedos pulgares, como de mis dedos centrales).
Y ya cerrando el post...
Mi experiencia con los trackballs es que una vez que comenzas a utilizar uno de ellos, luego es muy difícil poder volver a un mouse tradicional. Como desventaja con respecto a los mouse tradicionales es el espacio que ocupa, es mayor, y por lo tanto es más difícil transportarlo en el, por ejemplo, bolso de la notebook.
Invito a todas las personas que tengan la posibilidad de probar un trackball, estoy seguro que les será de mucha utilidad. La regla, que he comprobado, es que si deseas utilizar el trackball principalmente para jugar, es más conveniente uno operado con el dedo pulgar, en cambio para diseño u operaciones con mayor precisión o uso normal, es más cómodo el trackball operado con el dedo índice/pulgar.
Yo te puedo ofrecer solo mi experiencia, pero al final, vos tenés la última palabra, y el poder de decisión es tuyo, solo debes ser objetivo con lo que lees, y analizar el uso que le deseas dar. Pero ante todo lo importante es "actuar".